octubre 16, 2019

Una breve introducción a la revolucionaria tecnología de impresión 3D

Una de las tecnologías más notables que se ha desarrollado en los últimos años es la impresión 3D. Esta tecnología le permite usar una impresora especializada para crear las cosas que diseña en una computadora utilizando ciertos materiales. Si planea usar esta tecnología, es útil saber un poco sobre ella, como cómo funciona la tecnología, sus características notables, escáneres y aplicaciones de modelado 3D, cómo imprimir, etc.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Para imprimir en 3D, primero debe crear el arte conceptual del objeto. Se debe crear un diseño virtual en forma de un archivo especializado como CAD. Los archivos CAD se pueden crear con un escáner 3D si planea clonar un objeto específico. Una aplicación de modelado 3D también será suficiente si desea diseñar su computadora.

Escáneres 3D: Estos escáneres especializados pueden usar diferentes tecnologías para crear un modelo 3D. Algunos ejemplos incluyen compactación masiva y luz estructurada, entre otros. Los escáneres 3D son una parte importante de la tecnología de impresión 3D, pero pueden ser bastante caros, pero también hay disponibles kits de bricolaje económicos.

Aplicaciones de modelado 3D: Al igual que los escáneres, puede encontrar un conjunto de estas aplicaciones. Las aplicaciones de grado profesional son bastante caras. Por otro lado, hay aplicaciones para principiantes gratuitas o de bajo costo disponibles para crear arte conceptual. Algunas aplicaciones incluso vienen con tutoriales para ayudarlo a comenzar.

Imprime el modelo

Una vez que haya preparado el modelo, deberá trabajar en él para prepararlo para la impresión 3D. Un proceso conocido como corte se utiliza para preparar el modelo. En él, el modelo se corta en múltiples capas horizontales. Necesita un software especializado para hacer esto. Algunas aplicaciones de modelado tienen esta característica. En algunos casos, es posible que deba usar una herramienta de corte específica que sea compatible con la impresora 3D. Una vez completado, el proceso de impresión real puede comenzar. El tiempo que lleva terminar la impresión depende de la impresora que esté utilizando, los materiales con los que está trabajando y la complejidad de la estructura.

La tecnología de impresión 3D ciertamente ha recorrido un largo camino. Sin embargo, todavía tiene un largo camino por recorrer hasta que se convierta en parte de la casa como impresoras 2D comunes.



Source by Sudeshna Chakraborty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *