octubre 15, 2019

La tecnología blockchain puede ser la próxima gran novedad en los alimentos

Al planificar nuestro calendario editorial, tratamos de realizar un seguimiento de los grandes eventos en nuestra industria para que nuestra cobertura sea oportuna.

Entonces, cuando planeamos el problema de mayo de 2018 y vimos que la regla FSMA de Saneamiento de Alimentos (STF) entraría en vigencia para las pequeñas y medianas empresas un mes antes, pensé que el STF probablemente sería algo personalmente, a la industria le gustaría saber más.

Lo que no planeé hace un año es cuántos profesionales en el campo les gustaría hablar sobre la tecnología blockchain. Parece que en los últimos meses he estado recibiendo un correo electrónico con la palabra blockchain al menos una vez a la semana. Si bien no es tan omnipresente como la frase de las cosas en Internet, definitivamente es una nueva palabra de moda.

Todavía no tengo lástima por describir la tecnología blockchain como lo hice para IoT: la usé como la tostadora de su página de Facebook y publiqué actualizaciones de estado en su refrigerador. Lo mejor que puedo hacer ahora es citar otras definiciones que lo describan como un libro digital distribuido.

Cuando comencé a entrevistar a personas para el artículo STF y la cadena de bloques aparecía constantemente, en realidad solo estaba familiarizado con Bitcoin, que usa la tecnología para cargar sistemas de pago de criptomonedas. Para manejar mejor todo esto, fui a una persona que conozco que es propietaria del administrador de soporte de TI de nuestro Bitcoin. Tuvimos una conversación de una hora sobre la tendencia y cuando hablé sobre la cadena de bloques sobre seguridad alimentaria, tuvo una chispa en su ojo y dijo: "Sí, definitivamente veo cómo eso sería útil".

Este es el mismo entusiasmo que encontré al entrevistar a varios expertos en la aplicación de tecnologías blockchain para garantizar la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro. Los expertos consideran esto para desbloquear la capacidad de una verdadera herramienta de comunicación y verificación de inocuidad alimentaria utilizada en toda la cadena de suministro desde el fabricante hasta el minorista, haciendo que toda la información sea visible para todas las partes.

Blockchain es solo una de las tecnologías transformadoras que debemos presenciar en los próximos años. Algunos de ellos son inteligencia artificial y realidades mixtas (virtuales y aumentadas), que son especialmente útiles en el contexto de las operaciones de la planta.

Si piensas: "Sí, estos conceptos no son tan nuevos", te escucho, pero lo que podría cambiar el juego es la complejidad de las tecnologías y cómo se aplicarán y utilizarán en las instalaciones de producción actuales.

Además, otro factor importante a tener en cuenta es que este 5G llegará pronto y esto puede abrir muchas oportunidades para conectar personas, herramientas y equipos.



Source by Vijay S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *