octubre 15, 2019

Formas inteligentes en que la tecnología está revolucionando la prestación de servicios dentales comunes

Los servicios dentales generales juegan un papel importante en la promoción de la salud bucal. Las instalaciones que ofrecen estos servicios buscan brindar servicios de alta calidad a sus clientes. Lo hacen invirtiendo en equipos y tecnología avanzados. Estas son las formas inteligentes en que la tecnología ha revolucionado el cuidado dental.

Resultados inmediatos

Los pacientes con dientes perdidos, dañados o rotos tuvieron que hacer innumerables visitas al dentista y sufrir numerosas inyecciones dolorosas. El período de recuperación después del tratamiento fue largo y desagradable. Con las nuevas tecnologías, como la impresión de coronas y las imágenes en 3D, los dentistas ahora pueden realizar procedimientos en un día.

Algunas de las instalaciones han invertido en diseño asistido por computadora y tecnología de fabricación asistida por computadora (CAD-CAM), que captura y reproduce una imagen 3D de un diente dañado e imprime el ajuste perfecto en minutos. Las impresiones y las coronas temporales se eliminan gradualmente como resultado de esta tecnología.

Opciones interactivas de tratamiento

Con la ayuda de una cámara intraoral avanzada, los pacientes pueden ver todo lo que hace el médico durante el procedimiento. Este pequeño dispositivo también permite a los dentistas examinar sus dientes a fondo para recomendar el tratamiento más adecuado. Además, la cámara identifica las áreas específicas en las que debe enfocarse al cepillarse, promoviendo así la higiene bucal general.

No mas dolor

Muchas personas tienen miedo de hacerse chequeos debido al dolor anticipado. Los procedimientos con láser han alterado este miedo al permitir que el personal realice procedimientos indoloros como la extracción de dientes. Por ejemplo, el equipo dental con láser de CO2 permite a los especialistas en el campo trabajar en tejidos blandos y duros sin exponer a los pacientes a un dolor insoportable.

Diagnósticos más seguros y rápidos.

Las radiografías se usan para diagnosticar una variedad de afecciones de salud bucal, especialmente aquellas que afectan las encías. Desafortunadamente, los estudios han demostrado que los rayos X convencionales exponen a las personas a altos niveles de radiación, lo que puede provocar otras complicaciones. Lado a lado, las modernas máquinas digitales de rayos X han hecho que el proceso de diagnóstico sea más fácil y seguro. Estas imágenes se transfieren a un sistema de análisis computarizado en minutos, lo que permite al experto ofrecer un tratamiento completo. Las radiografías digitales precisas proporcionan más comodidad y reducen la exposición del paciente a la radiación hasta en un 90 por ciento.

Aumenta las ganancias y reduce los gastos generales

Al invertir en un sistema de gestión de la práctica de vanguardia, los centros de salud ahorran dinero y tiempo que anteriormente se usaba para llamar a los pacientes para recordarles sus próximas citas. Los nuevos programas también permiten que la oficina capture y actualice automáticamente la información y los registros del paciente. Los nuevos sistemas de gestión optimizan estos procesos, reduciendo así los gastos generales y aumentando las ganancias.



Source by Abigail Aaronson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *