octubre 15, 2019

Financiamiento basado en ingresos para empresas tecnológicas sin activos sólidos.

¿QUÉ ES EL FINANCIAMIENTO DE INGRESOS?

El financiamiento basado en ingresos (RBF, por sus siglas en inglés), también conocido como financiamiento de regalías, es una forma única de financiamiento provisto por inversionistas de RBF a pequeñas y medianas empresas a cambio de un porcentaje acordado de los ingresos brutos del negocio.

El proveedor de capital recibe pagos mensuales hasta que se liquide su capital invertido, junto con la mayor parte de ese capital invertido.

Los fondos de inversión que proporcionan esta forma única de financiamiento se conocen como fondos RBF.

Terminología

– Los pagos mensuales se denominan pagos de regalías.

– El porcentaje de los ingresos pagados por el negocio del proveedor de capital se llama tasa de regalías.

– La multitud de capital invertido pagado por el negocio del proveedor de capital se cita como una limitación.

CASO

La mayoría de los proveedores de renta variable de RBF buscan un rendimiento del 20% al 25% de su inversión.

Usemos un ejemplo muy simple: si una empresa recibe $ 1 millón de un proveedor de capital de RBF, se espera que la empresa pague de $ 200,000 a $ 250,000 al año al proveedor de capital. Esto equivale a aproximadamente $ 17,000 a $ 21,000 pagados mensualmente por el negocio del inversor.

Como tal, el proveedor de capital espera recibir el capital invertido dentro de 4 a 5 años.

¿CUÁL ES LA PARED FINAL?

Cada proveedor de capital establece su propia tasa de regalías esperada. En nuestro sencillo ejemplo anterior, podemos trabajar hacia atrás para determinar la velocidad.

Supongamos que un negocio genera $ 5 millones en ingresos brutos por año. Como se mencionó anteriormente, recibieron $ 1 millón del proveedor de capital. Pagan $ 200,000 al inversionista cada año.

La tasa de regalías en este ejemplo es de $ 200,000 / $ 5M = 4%

APUESTA DIFERENTE

El pago de regalías es proporcional a la línea superior del negocio. Por otro lado, cuanto mayores sean los ingresos que genera el negocio, mayores serán los pagos mensuales de regalías que el negocio realiza al proveedor de capital.

La deuda tradicional consiste en pagos fijos. Por lo tanto, el escenario RBF parece injusto. De alguna manera, los dueños de negocios están siendo castigados por su arduo trabajo y éxito en el crecimiento de su negocio.

Para superar este problema, la mayoría de los acuerdos de financiación de regalías incluyen un calendario de regalías variable. Por lo tanto, cuanto mayor sea el ingreso, menor será la tasa de regalías aplicada.

El calendario exacto de la escala móvil se acuerda entre las partes involucradas y se describe claramente en la hoja de tiempo y el contrato.

¿CÓMO IMPLEMENTA LA APLICACIÓN DE FINANCIACIÓN DE INGRESOS?

Cualquier negocio, especialmente un negocio de tecnología que se está desarrollando muy rápido, eventualmente superará su necesidad de esta forma de financiamiento.

A medida que aumente el saldo comercial y el estado de resultados, el negocio ascenderá en la escala de financiamiento y atraerá la atención de los tomadores de decisiones financieras más tradicionales. Las empresas pueden ser elegibles para la deuda tradicional a tasas de interés más bajas.

Como tal, cualquier acuerdo de financiamiento basado en los ingresos describe cómo la empresa puede comprar o comprar el proveedor de capital.

Opción de compra:

El dueño del negocio siempre tiene la oportunidad de comprar parte del acuerdo de regalías. Los términos específicos de la opción de compra varían para cada transacción.

En general, el proveedor de capital espera recibir un cierto porcentaje específico (o múltiplo) de su capital invertido antes de que el propietario del negocio ejerza la opción de compra.

El propietario del negocio puede ejercer la opción haciendo un pago único o varios pagos únicos al proveedor de capital. El pago compra un cierto porcentaje del acuerdo de regalías. Posteriormente, el capital invertido y los pagos mensuales de regalías se reducirán en un porcentaje proporcional.

Opción de compra:

En algunos casos, el negocio puede decidir que quiere comprar y pagar todo el acuerdo de financiación de regalías.

Esto sucede a menudo cuando se vende el negocio y el adquiriente elige no continuar el acuerdo de financiación. O cuando el negocio ha crecido lo suficientemente fuerte como para acceder a fuentes de financiación más baratas y quiere reestructurarse financieramente.

En este escenario, la empresa puede canjear el acuerdo de regalías completo por un múltiplo predeterminado del capital total invertido. Este multiplicador se llama comúnmente un límite. Los términos específicos de la opción de compra varían para cada transacción.

USO DE FONDOS

En general, no hay límite para la forma en que una empresa puede utilizar el capital RBF. A diferencia del acuerdo de deuda tradicional, hay poca o ninguna obligación restrictiva sobre cómo la empresa puede usar los fondos.

El proveedor de capital permite a los gerentes de negocios usar los fondos como mejor les parezca para hacer crecer el negocio.

Adquisición de financiación:

Muchas empresas de tecnología utilizan fondos RBF para adquirir otras empresas para aumentar su crecimiento. Los proveedores de capital de RBF fomentan esta forma de crecimiento porque aumenta los ingresos a los que se puede aplicar su tasa de regalías.

A medida que el negocio crece a través de adquisiciones, el RBF recibe mayores pagos de regalías y, por lo tanto, se beneficia del crecimiento. Como tal, el financiamiento RBF puede ser una gran fuente de financiamiento para la adquisición de una compañía de tecnología.

BENEFICIOS DE LOS INGRESOS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS TECNOLÓGICAS

Sin activos, sin garantías personales, sin deudas tradicionales:

Las empresas de tecnología son únicas en el sentido de que rara vez tienen activos sólidos tradicionales, como bienes raíces, maquinaria o equipo. Las empresas tecnológicas están impulsadas por el capital intelectual y la propiedad intelectual.

Estos activos de propiedad intelectual intangibles son difíciles de evaluar. Como tal, los prestamistas tradicionales no les dan valor. Esto hace que sea extremadamente difícil para las pequeñas y medianas empresas de tecnología obtener financiación tradicional.

El financiamiento basado en ingresos no requiere que una empresa brinde financiamiento con ningún activo. No se requieren garantías comerciales de los dueños de negocios. En un préstamo bancario tradicional, el banco a menudo requiere garantías personales de los propietarios y persigue los activos personales de los propietarios en caso de incumplimiento.

Los intereses del proveedor de capital de RBF se acuerdan con el propietario del negocio:

Las empresas tecnológicas pueden crecer más rápido que las tradicionales. Como resultado, los ingresos pueden aumentar rápidamente, permitiendo a las empresas pagar sus salarios rápidamente. Por otro lado, tener un mal producto en el mercado puede eliminar los ingresos comerciales con la misma rapidez.

Un prestamista tradicional como banco recibe pagos fijos de deuda de un deudor comercial, ya sea que el negocio esté creciendo o disminuyendo. Durante los tiempos difíciles, las empresas hacen exactamente los mismos pagos de deuda al banco.

Los intereses del proveedor de capital en RBF se acuerdan con el propietario del negocio. Si los ingresos comerciales disminuyen, el proveedor de capital de RBF recibe menos dinero. Si aumentan los ingresos del negocio, el proveedor de capital obtiene más dinero.

Como tal, el proveedor de RBF quiere que los ingresos comerciales crezcan rápidamente para poder compartir en la dirección ascendente. Todos los países se benefician del crecimiento de los ingresos comerciales.

Altos márgenes brutos:

La mayoría de las empresas de tecnología generan márgenes brutos más altos que los tradicionales. Estos márgenes más altos hacen que RBF sea accesible para el negocio de tecnología en muchos sectores diferentes.

Los fondos de RBF están buscando empresas con altos márgenes que puedan pagar cómodamente los pagos mensuales de regalías.

Sin capital, sin asientos a bordo, sin pérdida de control:

El proveedor de acciones comparte el éxito del negocio pero no recibe ninguna participación en el negocio. Como tal, el costo de capital en un acuerdo de RBF es más económico y operacionalmente que una inversión de capital comparable.

Los proveedores de capital de RBF no tienen interés en participar en la gestión empresarial. El alcance de su participación activa es una revisión de los estados de resultados mensuales recibidos del equipo de gestión empresarial para aplicar la tasa de remuneración adecuada al RBF.

El inversionista de capital tradicional espera tener una voz fuerte en la forma en que se manejan los negocios. Espera un asiento a bordo y cierto nivel de control.

El inversionista de capital tradicional espera recibir un múltiplo mucho mayor de su capital invertido cuando se venda el negocio. Esto se debe a que conlleva un mayor riesgo porque rara vez recibe una compensación financiera hasta que se vende el negocio.

Costo de capital:

El proveedor de capital del RBF recibe pagos cada mes. El negocio no tiene que venderse para obtener un rendimiento. Esto significa que el proveedor de acciones de RBF puede permitirse aceptar un rendimiento más bajo. Por lo tanto, es más barato que la equidad tradicional.

Por otro lado, RBF es más riesgoso que la deuda tradicional. El banco recibe pagos mensuales fijos, independientemente de los medios financieros del negocio. El proveedor de capital de RBF puede perder toda su inversión si la empresa falla.

En el balance general, RBF se encuentra entre un préstamo bancario y capital. Como tal, el RBF es generalmente más costoso que el financiamiento tradicional de la deuda, pero más barato que el capital tradicional.

Los fondos se pueden recibir después de 30 a 60 días:

A diferencia de las inversiones tradicionales de deuda o capital, RBF no requiere meses de debida diligencia o valoraciones complejas.

Por lo tanto, el tiempo de entrega entre el suministro de una hoja de tiempo para la financiación al propietario del negocio y los fondos disponibles para el negocio solo puede ser de 30 a 60 días.

Las empresas que necesitan dinero de inmediato pueden aprovechar este cambio rápido.



Source by Kris Tabetando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *