octubre 15, 2019

El acoso cibernético es la maldición de la tecnología New Age

Abuso tecnológico

Con la llegada de la tecnología, las computadoras, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Hoy, literalmente, ningún individuo puede permanecer sin estos dispositivos. El sector de las comunicaciones ha revolucionado las últimas décadas, reduciendo el mundo entero. Internet permitió que los extremos remotos de la tierra se conectaran entre sí con solo tocar un botón. Las redes sociales han ayudado aún más a las personas a conectarse entre sí desde diferentes lugares del mundo, a conocerse a sí mismas y a establecer una amistad de por vida. Estos sitios y plataformas incluso ayudaron a las personas a localizar amigos y familiares perdidos hace mucho tiempo y reunirlos. Pero junto con los beneficios, la nueva tecnología ha llegado junto con su maldición. Y esta maldición es el ciberacoso. Es una forma de abuso cibernético que se usa deliberadamente de manera hostil para hostigar y amenazar a otros. Con el uso cada vez mayor de la tecnología, el ciberacoso también está aumentando.

La amenaza

Este problema se ha convertido en una amenaza creciente, especialmente entre los adolescentes. El acoso cibernético implica el uso de mensajes de texto o correos electrónicos, rumores enviados por correo electrónico o publicados en sitios de redes sociales e imágenes perturbadoras, videos, sitios web o cuentas falsas. Las personas que son ciberbullied a veces son intimidadas y abusivas personalmente. Además, a veces es bastante difícil salir del acoso cibernético ya que la fuente es desconocida y no podemos restringirla. Esto puede suceder 24 * 7 y puede llegar a una persona incluso cuando él o ella está solo. Los mensajes e imágenes vulgares se pueden publicar de forma anónima y se pueden distribuir rápidamente a un público muy amplio. Puede ser difícil y a veces imposible rastrear la fuente. Eliminar mensajes, textos e imágenes incorrectos o molestos es extremadamente difícil después de haber sido publicados o enviados.

Impacto mental

Aunque los sitios de redes sociales no promueven por sí mismos este tipo de actividad, se utilizan como una herramienta para hacer un trabajo tan terrible. Los niños y las mujeres son las principales víctimas del acoso cibernético. Esto puede tener un grave efecto negativo en la mente. Los adolescentes o niños que son víctimas de este horrible crimen pueden tener cambios de comportamiento como el uso repentino y generalizado de alcohol y drogas, tendencia a faltar a la escuela, acoso, renuencia a asistir a la escuela, malas calificaciones, – Baja autoestima y problemas de salud inestables.

Otra forma de matón

El acoso cibernético es otra forma de acoso cibernético. Puede incluir acusaciones falsas, vigilancia inconveniente, amenazas, robo de identidad y corrupción de datos o equipos, involucrando a menores para tener relaciones sexuales o acosar información. Las mujeres son las principales víctimas del acoso cibernético.

Las consecuencias

Puede ser tan amenazante e intimidante como cualquier otro delito, a pesar de que no hay contacto físico o verbal con el acosador. Las víctimas de este delito pueden experimentar reacciones psicológicas y emocionales extremas. Esto puede conducir a cambios en los patrones de sueño, depresión, ansiedad, ira, paranoia, conmoción e incredulidad.

Precauciones y pasos a seguir

Si uno es víctima de cualquiera de estos dos modelos de intimidación, entonces no debe guardarlo para sí mismo. La ayuda de familiares, amigos cercanos o consejeros profesionales se ocupan de este problema. Se debe buscar asistencia legal ya que esto se debe informar a protección cibernética los departamentos de policía de la policía para que el perpetrador pueda ser encontrado y arrestado lo antes posible. Los padres deben ser abiertos con sus hijos y controlar sus actividades sociales de vez en cuando, especialmente si son menores de edad. La verificación y protección adecuadas de su correo electrónico e información personal deben ser cuidadosas para evitar piratería y mal uso. Por lo tanto, con un poco de cuidado y conciencia, puede protegerse y proteger a sus seres queridos del acoso cibernético.



Source by Licia Margarete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *